Derecho Migratorio en Tiempos del Coronavirus II

Coronavirus.jpg

Buenas tardes. Este post actualiza las novedades del Derecho migratorio en tiempos del coronavirus (COVID-19) que compartíamos el mes pasado. La prioridad es la salud pública y bien común. Sigan las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y de las autoridades locales.

 

Las autoridades migratorias también están reaccionando a la emergencia. Diariamente monitoreamos las noticias. Los ajustes más importantes, actualizadas al día de hoy lunes 4 de mayo, son:

 

  • Cortes de migración(EOIR)
    • Todas las audiencias -preliminares y finales- para extranjeros no detenidos se suspendieron hasta el 29 de mayo de 2020
    • Es posible que el cierre se extienda por más tiempo
    • Casos para extranjeros detenidos: continúan, con grandes dificultades y riesgo para todos los participantes
    • Programa MPP para extranjeros aguardando en México: suspendidas todas las audiencias hasta el 1° de junio de 2020

 

  • USCIS
    • Suspendieron temporalmente todas las entrevistas y acceso al público en las oficinas de USCIS, con fecha tentativa para reabrir el 4 de junio de 2020
    • Esto incluye oficinas locales y oficinas de asilo por igual
    • USCIS continúa recibiendo y tramitando solicitudes de peticiones familiares, naturalizaciones, DACAs, permisos de trabajo, etc.
    • Los Application Support Centers (ASC) en donde se toman huellas y datos biométricos están igualmente cerrados; una vez que las oficinas de USCIS reabran, reprogramarán las entrevistas canceladas

 

  • Consuladosde EE. UU. en el exterior
    • Los consulados de Estados Unidos suspendieron la emisión de todo tipo de visas en sus oficinas a partir del 18 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso
    • Adicionalmente, el presidente Trump emitió una proclama suspendiendo la emisión de visas de inmigrante, con algunas excepciones, del 24 de abril al 23 de junio de 2020; la suspensión puede extenderse por 60 días más.

 

 

Aunque nuestras oficinas se encuentran cerradas, tal y como nos lo han ordenado las autoridades locales, el equipo de Pinto-Leon continúa trabajando remotamente en nuestro horario normal. Todos los días estamos al pendiente de nuestros clientes y sus casos. Adaptados a las nuevas circunstancias, seguimos atendiendo llamadas en el 713-38-2879, cumpliendo con los requerimientos de las autoridades migratorias, entrevistándonos con clientes nuevos y viejos telefónicamente y vía Zoom, y respondiendo a sus correos electrónicos enviados a info@pintoleon.com.

 

Desde Pinto-Leon Law Firm les enviamos un saludo cordial y nuestras oraciones para que usted y sus familias se encuentren con bien, y que pronto volvamos a la normalidad.

 

 

Solidariamente,

 

 

 

Pinto-Leon Law Firm PC

Derecho Migratorio

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s