Derecho Migratorio en Tiempos del Coronavirus

El coronavirus (COVID-19) es una pandemia que ha alterado en lo fundamental -y esperamos transitoriamente- la forma en la que vivimos y convivimos en los Estados Unidos y en mundo. Este ha sido un rudo arranque para el año 2020. El  Derecho migratorio de este país no es excepción.

 

La prioridad, naturalemente, es la salud pública y el bien común. Por favor sigan las recomendaciones  del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Todos debemos cumplir con nuestra parte para mantenernos sanos y reducir el ritmo de propagación del virus.

 

Las autoridades migratorias también están reaccionando a la emergencia. Diariamente monitoreamos las noticias. Los ajustes más importantes son:

 

  1. Cortes de migración (EOIR)

 

  • Hoy en día, las cortes de migración para no detenidos suspendieron temporalmente todaslas audiencias -preliminares y finales- entre ahora, y hasta el 1° de mayo de 2020. Es posible que el cierre se extienda por más tiempo.

 

  • Las audiencias en casos para extranjeros detenidos continúan llevándose a cabo, con grandes dificultades y riesgo para todos los participantes.

 

  • Todas las audiencias de los extranjeros que aguardan en México bajo el programa MPP también han sido suspendidas.

 

  • En caso de que las cortes de migración anuncien nuevas medidas en el corto plazo, y afecten su caso, se los comunicaremos.

 

 

2. USCIS

 

 

  • Por otro lado, USCIS continúa recibiendo y tramitando solicitudes de peticiones familiares, naturalizaciones, DACAs, permisos de trabajo, etc. Si usted califica para alguno de estos trámites, adelante.

 

  • Los Application Support Centers (ASC) en donde se toman huellas y datos biométricos están igualmente cerrados. Sin embargo, USCIS anunció que reutilizarán huellas anteriores, si las tuvieran.

 

  • Es posible que USCIS anuncie nuevas medidas en el corto plazo; si lo hace, y afectan su caso, se los comunicaremos.

 

3. Consulados de EE. UU. en el exterior. Los consulados de Estados Unidos suspendieron la emisión de todo tipo de visas en sus oficinas a partir del 18 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

 

El equipo de Pinto-Leon Law Firm continúa trabajando remotamente en nuestro horario normal. Si requiere comunicarse con nosotros, estamos disponibles telefónicamente en el 713-38-2879, y por correo electrónico en info@pintoleon.com.

 

Les enviamos un saludo cordial y nuestras oraciones para que usted y sus familias se encuentren con bien, y que pronto volvamos a la normalidad. Mientras tanto, busquemos el ángulo positivo a nuestras nuevas circunstancias.

 

 


Espresso

 

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Derecho Migratorio en Tiempos del Coronavirus

  1. Pingback: Derecho Migratorio en Tiempos del Coronavirus II | Migratorio. Derecho. Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s