USCIS Anuncia Intención de Aumentar Tarifas

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), la agencia del Departamento de Seguridad del Interior (DHS, por sus siglas en inglés) encargada de los trámites y procesos de migración legal y ciudadanía de los Estados Unidos, publicó el día de hoy en el Federal Register (el Federal Register es el diario del gobierno federal en donde anuncia todos los avisos legales, similar al Diario Oficial mexicano o salvadoreño), su propuesta de incremento al pago de derechos de sus usuarios por trámites que van desde peticiones de copia de récords genealógicos, pasando por el ajuste de estatus hasta la naturalización de extranjeros como ciudadanos estadunidenses.

El anuncio abre un período de esta fecha hasta el 7 de julio en el que el público puede enviar comentarios, aunque la posibilidad de que éstos logren evitar el aumento es muy reducida. El gobierno está siguiendo los pasos que le dicta la ley que regula el proceso administrativo, pero es prácticamente un hecho cantado el que dentro de unos meses pagaremos más a USCIS por los trámites descritos en la propuesta.

¿Qué significa lo que viene? En promedio, las tarifas aumentarán en un 27%. Acompaño una tabla que describe los costos actuales por trámite, las nuevas tarifas propuestas, la cantidad en dólares del incremento, y el porcentaje del aumento:

050416_1725_1.png

 

En el recuadro resalto con amarillo los trámites más frecuentemente solicitados por mis clientes. Recordemos que varios de ellos requieren también el pago de $ 85 para la toma de datos biométricos, así que esta última cantidad debe de agregarse a la nueva tarifa propuesta. Destaco alguno de ellos:

 

Tabla USCIS

Como recomendación, si usted o uno de los suyos tiene pensado iniciar un trámite con USCIS, y el tipo de proceso sufrirá un aumento, comience en cuanto pueda con él, preferentemente dentro de los próximos cuatro meses, para pagar las tarifas actuales y no verse afectado por las que se vienen. Especialmente si requiere solicitar un Certificado de Ciudadanía (forma N-600), pues sufrirá un incremento del 95%.



Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo USCIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s