Cambios en Trámite de Visas de EE.UU. desde México

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México

A partir de la semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos cambió la forma en la cual deberán de solicitarse y tramitarse las visas en sus puestos y sección consulares en México. La información relevante

se halla en un nuevo portal de internet. Las citas pueden programarse desde ya en la página ad hoc para agilizar el servicio.

Por su importancia, transcribo la parte conducente que explica el cambio:

La Misión de EE.UU. en México ha pasado a un nuevo servicio de citas para los solicitantes que aplican a una visa para viajar a los Estados Unidos. Queremos garantizar a los solicitantes no se verán afectados negativamente por dicho cambio. Si el solicitante ya ha comenzado el proceso de programación de cita, por favor revise la guía a continuación sobre el cambio en los servicios.

TODOS LOS SOLICITANTES QUE PLANIFIQUEN EMPEZAR LA APLICACIÓN de la Visa a EE.UU. después del 10 de enero 2011

  • A partir del 10 de enero del 2011, todos los solicitantes que inicien el proceso de solicitud visitarán http://mexico.usvisa-info.com/ para obtener ya sea información sobre cómo solicitar una visa para EE.UU. o programar una cita(s) en línea o por teléfono.
  • A partir del 10 de enero del 2011, todos los solicitantes de visas deberán pagar la tasa de solicitud MRV antes de programar su cita(s) para la solicitud de visa.
  • A partir del 10 de enero 2011, los solicitantes de visa deberán completar el formulario DS-160 antes de programar su cita(s) para la solicitud de visa.

La medida, que aplica en todos los Consulados y la sección consular de la embajada de Estados Unidos en México, muy probablemente facilitará el procesamiento de solicitudes de visa. Como todo cambio, no estará exento de complicaciones, sobre todo para quienes no tiene acceso a o están familiarizados con el uso de computadoras –ordenadores, para nuestros amigos de la Hispania-.

Como dato relevante para quienes tramitan visa de migrante -en aras de obtener la residencia permanente a los EE.UU.- en Ciudad Juárez y además necesitan pedir una excepción o perdón (la palabra en inglés es waiver, y difícilmente puede ser traducida con acierto) por haber abandonado los Estados Unidos después de haber acumulado más de seis meses de presencia ilegal en dicho país -petición basada en la temida forma I-601– también podrán ser programadas por la misma vía electrónica contenida líneas arriba.

Estaremos pendientes al reporte de las primeras experiencias de usuarios y abogados con el nuevo sistema. En lo personal, anticipo que en los próximos días utilizaré el servicio por primera vez para dos de mis clientes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Consular Posts of the U.S., Mexico

Una respuesta a “Cambios en Trámite de Visas de EE.UU. desde México

  1. Clemencia Gómez Regla

    Querido Nachito , como siempre , has hecho las cosas muy bien , felicidades ,espero que todo marche viento en popa . Recibe abrazos y besos …ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s